Alfaro ignora a la UdeG en informe de Villanueva; Lemus y Frangie, presentes con la comunidad universitaria
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Recibió una invitación formal… y la ignoró.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, fue formalmente invitado al Tercer Informe de Actividades del Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, pero debido al pleito que éste sostiene con la Universidad de Guadalajara por el Museo de Ciencias Ambientales, “declinó”.

La casa de estudios incluso le permitiría al jefe del Ejecutivo tomar el micrófono en el Conjunto Santander de Artes Escénicas. No ocurrió.

Pero ese foro que el gobernador desaprovechó sí fue atendido por los alcaldes de Guadalajara y Zapopan, Pablo Lemus y Juan José Frangie: los gobernantes del municipio capital y de la localidad con más potencial económico del Estado.

Hace un año, Enrique Alfaro aseguraba que Ricardo Villanueva “se había ganado su respeto y fue un honor acompañarlo en su segundo informe”. En esta ocasión, simplemente no se presentó.

Por su parte, Ricardo Villanueva agradeció el apoyo conjunto que hicieron el Gobierno del Estado y la UdeG durante los momentos más complicados de la pandemia de COVID-19.

Pero tampoco ignoró el que, un día atrás, Enrique Alfaro hiciera un recorrido por el Hospital Civil de Oriente y declarara que el Ejecutivo puede reasignar los 140 millones de pesos que ya están etiquetados para el museo. El Rector advirtió que la razón asiste a la Universidad y que ésta “va a ganar el juicio”.