Alfaro “entierra” la idea del 2º piso en López Mateos
Fotografía: Twitter @hefestomar




Guadalajara, Jalisco.

El gobierno de Jalisco asignará una inversión millonaria que no precisó para la solución vial al acceso sur a Guadalajara.

El titular del Ejecutivo, Enrique Alfaro Ramírez, aclaró que en el programa de obras y acciones a emprender, no se incluye ningún proyecto para edificar un segundo piso a la avenida prolongación López Mateos. 

Dijo que no solo se resolverá el caos vial que sufre la avenida López Mateos, sino toda la puerta sur de la ciudad. 

“Puedo adelantar el tema. No va a haber segundo piso. De veras, en la discusión ese fue uno de los temas menos abordados, pero en general la conclusión es que la apuesta tiene que ser distinta. Lo único que voy a decir hoy es que no va a haber un segundo piso y vamos a presentar una apuesta integral de movilidad que va a abarcar seis ejes distintos -cuando menos- que van a implicar muchos millones de pesos de inversión y un esfuerzo coordinado con los municipios para resolver este desafío que tiene nuestra ciudad”, explicó.

Alfaro pidió paciencia, ya que la solución vial para el acceso sur a Guadalajara, es un programa de trabajo “a mediano plazo”, ya que se trata de un plan de acción integral.

Será en un plazo de tres semanas cuando el gobierno estatal presente los detalles del plan de movilidad para la puerta sur, apuntó el gobernador.


Ignacio Pérez Vega