Gobernador ejerce violencia contra periodistas: Ricardo Villanueva
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, sostuvo que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ha ejercido violencia contra periodistas. Y lamentó que, en uno de los hechos más recientes, la periodista de UDGTV Canal 44, Rocío López Fonseca, haya sido una de las comunicadoras a quienes ha violentado.

La UdeG presentó la primera Cátedra sobre Libertad de Expresión y Periodismo, que se realizará el 28 de abril, cuyo objetivo será analizar la violencia que viven los trabajadores de los medios en el país.

El Rector General señaló que con este foro se busca una discusión abierta para propiciar el aprendizaje y la reflexión sobre la importancia de la libertad de expresión, y que esto contribuya a respetar el trabajo periodístico.

El rector de la casa de estudios mencionó que es un peligro para México que el periodismo sea violentado, debido que inhibe la libertad de expresión y la falta de justicia que ayuda a las autoridades a continuar con las agresiones contra este gremio.

El pasado 8 de diciembre, el gobernador de Jalisco acusó a Rocío López Fonseca de “reventar” un evento cuando nuestra compañera le preguntaba al secretario de Salud, Fernando Petersen, sobre el desabasto de insumos básicos que han reportado trabajadores del Hospital General de Occidente.

Al escuchar estas preguntas, el gobernador simplemente le ordenó a su funcionario que cancelara la entrevista y se lo llevó. Mientras caminaba, acusó a Rocío de tratar de “reventar” el evento.


Henry Saldaña