Alfaro se desmarca de la Villa Panamericana, aunque afirma que blindará El Bajío
Fotografía: Gobiermo de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se desmarcó sobre el tema de la Villa Panamericana. Dijo que el tema no le corresponde al Gobierno estatal y que a pesar que no las construyeron en las administraciones emecistas, buscaran proteger el decreto estatal para que el sitio siga siendo un Área Natural Protegida.

"Yo he estado en contra de ese proyecto, pero se hizo en otro Gobierno, en otra administración, es un asunto que ya estaba juzgado. No me gusta, pues lo que tenemos que entender es algo que rebasa los alcances del Gobierno y es una resolución de una instancia judicial que determinó que se pueden habitar".

El mandatario estatal aseguró que "no cederán a las presiones inmobiliarias" y confió que ganarán los amparos para blindar y evitar la construcción de más inmuebles en el sitio.

"Nosotros lo que hicimos, es justo hacer un decreto para hacer un área de confirmación en todo El Bajío y vamos a reafirmar la postura y no vamos a hacer a presiones inmobiliarias; las villas panamericanas no las hicimos nosotros, no es algo que nos guste, pero lo que no podemos permitir es que vuelva a suceder eso, El Bajío está blindado con el decreto con un Área Natural Protegida y vamos a defender ese decreto hasta el final. Le vamos a ganar y de una vez les digo: si es pasión, mejor que se les borré. No se va permitir que se construya algo más ahí".

Sobre el resultado de la sentencia que emitió el Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Laurentino Lopéz Villaseñor, señaló que serán "respetuosos", pero aseguró que no habrá mas proyectos inmobiliarios en la zona de El Bajío.


Henry Saldaña