Alfaro va de gira a visitar al Papa; promueve cultura de paz con asociación religiosa
El papa Francisco. Fotografía: EFE/Cesare Abbate/Archivo




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador quiere reconstruir el tejido social a través de un convenio con Scholas Occurrentes, fundada por el Papa Francisco. En el último día de la gira Roma-Italia. El mandatario informó que se encamina a visitar al Papa.

En el último día de la gira en Roma, Italia, el mandatario estatal aseguró que este proyecto tiene un “espíritu laico” dirigido a escuelas secundarias y academias de deporte.

“Creo que es una gran apuesta que, más allá de los temas religiosos, es sin duda, un ejercicio que tiene un espíritu laico, que tiene un espíritu de valores y principios, que creo que van a ser de gran utilidad para reforzar toda nuestra propuesta educativa, va a ser un gran trabajo y hoy firmamos ya un convenio, vamos a dar información más adelante, pero la verdad es que fue un gran ejercicio”.

El Coordinador de Crecimiento Económico de Jalisco, Xavier Orendáin De Obeso, quien forma parte de la comitiva, señaló que reconstruir el tejido social solo será posible al retomar valores que motiven a las personas para construir una cultura de paz, de ahí la importancia de este acuerdo.

Para cerrar su gira, el gobernador adelantó que se encamina a visitar al Papa.

“Y adicionalmente, pues déjenme decirles la sorpresa que de aquí voy a Santa Marta a visitar al Papa Francisco, que me ha concedido el enorme honor de visitarlo en el hogar donde vive, de poder ir a pedirle su bendición para todos los jaliscienses, de poder conocer a un personaje tan importante a escala global sin duda es tema de orgullo, es motivo de alegría, no había querido platicarlo hasta que estuviéramos acá”.


Elizabeth Ortiz