CNDH Enrique Alfaro
Fotografía: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó que ya estaba acordada la renuncia del fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez, lo habían dialogado desde hace meses.

Así lo dio a conocer dentro de la reunión del Consejo Estatal de Seguridad. Ahí Enrique Alfaro destacó la importancia de la labor del Fiscal durante estos poco más de tres años al frente de la dependencia.

El gobernador de Jalisco confirmó que la probabilidad de su salida estuvo latente desde los últimos meses y era un escenario que se tenía acordado entre ambos personajes, ante lo cual le brindó su apoyo irrestricto y deseó una pronta recuperación.

“El día de ayer por la noche recibí la comunicación que me envió el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, informandome que por cuestiones personales de su salud, ha tomado la decisión de terminar esta etapa al frente de la fiscalía; es un tema que hemos venido platicando desde hace tiempo entendiendo el desgaste que significa tener una responsabilidad como la que ha tenido durante estos tres años y más después de un recorrido tan largo en el servicio público. Entiendo perfectamente que hay momentos en que uno debe tomar decisiones”.

El Gobernador Enrique Alfaro presentó más tarde la siguiente tercia:

  • Luis Joaquín Mendez Ruiz, Fiscal Ejecutivo de investigación criminal, y cuyo nombre se menciona de manera importante para ser el sucesor del fiscal general Gerardo.
  • José Alberto Mora Trujillo, actual Fiscal Regional.
  • Jorge Baltazar Pardo Ramírez, director General de delitos cometidos en contra de las mujeres por razón de género, trata de personas y feminicidios.

Víctor Chávez Ogazón

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here