Alfaro anticipa regreso gradual a clases para enero de 2021
Imagen: Tomada de transmisión en vivo




Guadalajara, Jalisco.

Porque postergar más el regreso a clases provocaría un daño psicológico a la infancia jalisciense, el Gobernador Enrique Alfaro, adelantó que en el mes de enero de 2021 comenzará el regreso gradual a clases presenciales.

"Si durante los 45 días de cierre del año hacemos lo correcto, nos vamos a preparar en la semana próxima en la ruta que defina como se dará en enero el regreso gradual a clases presenciales, pues no se puede postergar más", señala

La ruta, añadió se estará construyendo en estos meses.

“Este año no hay condiciones de volver a clases presenciales pero vamos a trazar la ruta para volver a clases en enero de forma paulatina, en dialogo con el magisterio, vamos a hacer consenso. No podemos tener a los niños sin volver a las aulas, les haríamos enorme daño y esa es prioridad en Jalisco”.

Así mismo, ya se permitirá en estos 45 días, los clubes deportivos al 50 % de su capacidad y regresa la Vía Recreativa. También Calandrías, Tequila Exprés y Tapatío Tour, podrán operar al 50 %. Estadios, Antros, bares y salones cerrados, no está aún definido. Hizo un llamado a evitar concentraciones en reuniones familiares por la navidad.

En Puerto Vallarta se van a controlar los aforos y continuarán con su proceso de reactivación económicas.