Alfaro acusa a feministas de aliarse con partidos




Guadalajara, Jalisco.

Tras la liquidación del Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) por iniciativa del gobernador, Enrique Alfaro. La reacción de las mujeres feministas de todos los sectores, de no dar ni un paso atrás en la lucha contra la violencia de género fue vista por el mandatario como un montaje para descalificar la propuesta de su administración, misma que fue secundada por una votación fast track en el Congreso.

El mandatario, aprovechó su cuenta oficial de twitter para compartir una nota del periódico El Informador, que le da la razón. En donde expresa su sorpresa por el supuesto cambio de opinión de las feministas, que, según el desplegado, le solicitaron al gobierno federal lo mismo que ahora le reclaman.

Sin embargo, mujeres con una amplia trayectoria en la lucha política ligadas a su mismo partido, como Guadalupe Morfín y la diputada federal, Martha Tagle, han visto esta acción con indignación y rotundo rechazo. Incluso realizaron un llamado al Gobernador de Jalisco a recular y no promulgar el dictamen que elimina el IJM.

http://udgtv.com/44lab/diputada-movimiento-ciudadano-no-promulgar-dictamen-elimina-ijm/

“Hoy en el Congreso del Estado, las Mujeres no perdimos una batalla. Hoy en el Congreso del Estado, las diputadas y diputados de MC, PRD, PT y Verde perdieron a las Mujeres de Jalisco”, aseveró Guadalupe Ramos Ponce en su cuenta de twitter, quien es coordinadora del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de Las Mujeres (Cladem).

Así como el trabajo de la periodista, Sonia Serrano, quien un texto publicado en el periódico NTR, expone que el mandatario miente al decir que habrá más recurso para atender a las mujeres.

Ya que el Presupuesto de Egresos 2019, indica que, de los 282 millones de pesos a disposición de la Secretaria de Igualdad Sustantiva, solo hay 35.9 millones para el área a cargo de la agenda de género, menos que los recursos dados al IJM en 2018.

El IJM se borró de la Ley, así con la misma urgencia con que se votó.