Alfaro acata orden del IEPC para retirar videos de redes sociales



Guadalajara, Jalisco.

Aunque no está de acuerdo, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, acatará la media cautelar dictada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para retirar videos en los que se informaba de logros de gobierno.

"Quiero dejar en claro, y a las pruebas me remito, que en este gobierno jamás hemos hablado de candidatos, de partidos o del proceso electoral. Nos hemos limitado a cumplir con nuestro trabajo y responsabilidad. Aquí no se hacen ruedas de prensa todos los días para hablar de partidos, de candidatos, de encuestas. Eso sucede en otro lado. Aquí trabajamos por el bien de Jalisco y por supuesto que lo voy a seguir haciendo".

El IEPC consideró que esos vídeos podían considerarse como propaganda, y por ello ordenó su retiro de las redes sociales. Alfaro explicó que en sus giras de trabajo ha sido cuidadoso y solamente se ha dedicado a supervisar avances de obras y proyectos.

"Por supuesto que no comparto los criterios del Instituto Electoral para dictar esta resolución, pero en un momento tan delicado como el que pasa nuestro país, sería un grave error contribuir a esta lógica de ignorar las resoluciones de nuestras instituciones, por eso vamos a acatar. Por cierto es medida cautelar y el proceso seguirá en otra instancia, pero aquí sí respetamos las resoluciones de los organismos electorales, me parece terrible que a nivel nacional se ignoren. Nosotros vamos a predicar con el ejemplo".

Añadió que estos órganos buscan que se siga el estado de derecho así que ya dio la orden de bajar los videos y estarán esperando la resolución de fondo por parte del Tribunal Electoral.