Alertan a sectores vulnerables para vacunarse contra la influenza
Fotografía: EFE / Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Las personas con obesidad, diabetes, enfermedad pulmonar crónica, enfermedades del corazón, VIH o cáncer, son más susceptibles a presentar síntomas de gravedad si les da influenza.

Para protegerte de la influenza estacional, las medidas son las mismas que contra el SARS-CoV-2, como el uso correcto del cubrebocas, lavado continuo de manos, no permanecer en lugares con mucha gente y poca ventilación, además acudir a vacunarse al centro de salud más cercano o también se puede realizar una cita en el portal estatal: vacunacion.jalisco.gob.mx

Las sedes para vacunarte son en el Auditorio Benito Juárez y el CAT de Tlajomulco; los grupos prioritarios son las embarazadas, niños de 6 meses a 5 años de edad, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas.

La dependencia recuerda que durante la temporada invernal las infecciones respiratorias son comunes y totalmente prevenibles. La neumonía representa una de las principales consultas al médico en grupos vulnerables.

El Sector Salud tendrá dos millones de dosis disponibles; el biológico este año es trivalente, ya que protege contra la influenza AH1N1, AH3N3 y tipo B.

Durante esta temporada invernal, el aumento en la circulación de agentes infecciosos ocasiona un incremento de hasta tres veces la presencia de padecimientos respiratorios con respecto al verano.

Durante esta temporada también se registra un incremento de casos de diarreas en los grupos vulnerables, como en los bebés y preescolares, principalmente por causas virales.