diabéticos riesgos
Fotografía: EFE
Guadalajara, Jalisco.

En México, los padecimientos cardiovasculares y la diabetes son las dos primeras causas de muerte por enfermedad. Esto se debe a que los diabéticos tienen el doble de posibilidades de desarrollar una enfermedad cardíaca.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el país hubo 156 mil 041 enfermos del corazón que murieron el año pasado y 104 mil 354 que lo hicieron por diabetes.

En el marco del Día Mundial del Corazón, los cardiólogos hacen un llamado especial a quienes viven con diabetes, particularmente quienes no se encuentran en control, ya que las probabilidades de desarrollar una complicación, como un accidente cerebrovascular o insuficiencia cardíaca, son dos veces más altas que las de alguien que no tiene diabetes.

El 80 % de las muertes derivadas de padecimientos cardíacos podrían evitarse con cambios significativos en la alimentación habitual y en el estilo de vida. Enfermedades como la diabetes pueden incrementar el riesgo de padecer enfermedades del corazón, por lo que es importante que se atiendan las comorbilidades, advirtió el especialista.

Rocío López Fonseca

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here