Alerta PC de Jalisco ante persistencia de derrumbes en carreteras de la Costa Norte
Fotografía: PC Jalisco




Puerto Vallarta, Jalisco.

Los derrumbes y deslaves sobre las carreteras de la región continuarán hasta el paso de la temporada de lluvias, según dio a conocer José Misael Fajardo Delgadillo, segundo comandante de la Unidad Regional de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

Y es que, en los últimos días, se han presentado varios derrumbes y deslaves sobre las carreteras de la región, sobre todo en la Federal 200, donde el pasado fin de semana el paso vehicular se vio obstaculizado por decenas de éstos.

El principal motivo de que se presenten estos derrumbes y deslaves, es el gran cúmulo de agua que se encuentra en el suelo, pues en octubre de este año, ha llovido ya el doble de lo que en promedio se registra en este mes.

Sin embargo, la zona donde más derrumbes y deslaves se han presentado -dijo Fajardo Delgadillo- es en el tramo Puerto Vallarta-Cabo Corrientes de la Federal 200.

Y aunque oficialmente la temporada de huracanes de este año concluye el 30 de noviembre, esta, la segunda quincena de octubre es cuando se registran los fenómenos hidrometeorológicos con mayor intensidad.

Redacción: Javier Frías.