Alemania rechaza el pedido de EEUU de envío de tropas para Siria
Fotografía: Medios




Berlín, Alemania.

El Gobierno alemán no accedió al pedido de Estados Unidos de poner a disposición tropas de tierra para las acciones militares contra la organización terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, informó hoy el portavoz de Gobierno, Steffen Seibert.

Seibert señaló que el Gobierno germano quiere continuar sólo con el mismo aporte militar a la coalición contra el terrorismo islámico que ha llevado a cabo hasta ahora, es decir, con cazabombarderos del tipo "Tornado", un avión de abastecimiento de las fuerzas que combaten contra los islamistas en Siria y los instructores en Irak.

"Cuando digo que el Gobierno alemán tiene la intención de continuar con las medidas anteriores en el marco de la coalición anti-EI, se entiende que esto no incluye a tropas de tierra", respondió el portavoz al ser repreguntado.

El comisionado estadounidense para asuntos sirios James Jeffrey pidió el viernes al Gobierno alemán en Berlín una ayuda suplementaria en las acciones militares contra la organización terrorista Estado Islámico (EI) en Siria.

"Queremos que tropas alemanas reemplacen en parte a nuestros soldados", declaró Jeffrey a dpa y al dominical "Welt am Sonntag" tras sus conversaciones.

Jeffrey, quien también es comisionado por su Gobierno en la coalición internacional contra el Estado Islámico, dijo que se trata de un apoyo a las opositoras Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en el noreste del país lideradas por la milicia kurda YPG, por medio de instructores, especialistas en logística y técnicos del Ejército alemán.

El comisionado estadounidense esperaba una respuesta del Gobierno alemán ya en julio.