Alemania genera récord de energía verde en primer semestre de 2020
Fotografía: Julian Stratenschulte - DPA




Múnich, Alemania.

La abundancia de viento y sol en la primera mitad del año impulsaron la producción de energía renovable en Alemania hasta alcanzar el valor récord de unos 126 mil millones de kilovatios hora de electricidad "verde" entre enero y junio, según cálculos de la empresa energética Eon.

Este valor representa un siete por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con la información.

Eon señaló que el volumen de energía verde es matemáticamente suficiente para cubrir las necesidades de electricidad de todos los hogares de Alemania y los Países Bajos juntos durante todo el año.

Con alrededor de 73 mil millones de kilovatios hora, las turbinas eólicas en tierra y en mar generaron la mayor cantidad de electricidad verde.

Cerca de 25 mil millones de kilovatios hora provinieron de plantas solares, mientras que el resto fue aportado por plantas de biomasa (unos 20.000 millones de kilovatios hora) y de energía hidroeléctrica (7 mil millones de kilovatios hora).

Febrero fue, con 26.700 millones de kilovatios hora, el mes más rentable para la electricidad de fuentes renovables en la primera mitad del año, debido a las numerosas tempestades y el huracán "Sabine".

Según Eon, las energías renovables representaron, en ese mes y por primera vez, más del 60 por ciento de la producción total de electricidad.

En abril y mayo se establecieron nuevos récords de energía solar, con más de seis mil millones de kilovatios hora de electricidad generados en cada mes.