Fotografía: Daniel Reinhardt n/ DPA
Berlín, Alemania.

Alemania y Estados Unidos acordaron una cooperación más estrecha en materia de energía y protección del clima, según de desprende de una declaración firmada hoy por representantes de ambos países en Berlín.

Robert Habeck, ministro germano de Economía y Protección del Clima, destacó que este tipo de asociaciones, que Alemania también tiene con otros países, son un instrumento importante para avanzar en la protección del clima de forma muy concreta.

Está previsto que expertos germano-estadounidenses intercambien ideas de manera permanente en cuatro áreas: el desarrollo del sector de la energía eólica marina, el tema del hidrógeno, el transporte sin emisiones de gases de efecto invernadero y la cooperación con los países en desarrollo y emergentes.

El enviado especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry, elogió a Alemania como pionera mundial de la transición energética.

“Fue un país que empezó y asumió el riesgo de una inversión significativa en energías renovables, mucho antes de que esto estuviera de moda o fuera incluso económico”, comentó Kerry.

Añadió que, con esta cooperación, ambos países quieren animar a otros Estados a aprovechar también las oportunidades de la transición energética.

El acuerdo se basa en una cooperación que la ex canciller Angela Merkel y el presidente estadounidense Joe Biden pusieron en marcha el verano europeo pasado.

La declaración de hoy fue firmada al margen de la reunión de ministros de Medio Ambiente, Protección del Clima y Energía del Grupo de los Siete (G7) en Berlín.

Actualmente, Alemania preside el G7, que también incluye a Francia, Italia, Japón, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here