Alemania dispuesta a adquirir vacuna anticovid Sputnik si es autorizada en UE
Fotografía: Olga Maltseva / AFP




Berlin, Alemania.

Alemania está dispuesta a adquirir la vacuna rusa Sputnik V si es autorizada por las autoridades sanitarias europeas, declaró este viernes la canciller Angela Merkel, quien aseguró además que está dispuesta a recibir personalmente una dosis del fármaco de AstraZeneca.

"Sí, yo me haría vacunar con la vacuna AstraZeneca", aseguró en rueda de prensa. "Me gustaría esperar a mi turno, pero lo haría absolutamente", añadió.

"En cuanto a la vacuna rusa, llevo tiempo diciendo que deberíamos utilizar cualquier vacuna que haya sido aprobada por la agencia europea de medicamentos", declaró.

Y aunque indicó que le gustaría ver un pedido conjunto de la Unión Europea del fármaco ruso, "si esa decisión no se produce (…) entonces Alemania irá por su lado", advirtió.

La vacuna rusa ya ha sido aprobada en 52 países en todo el mundo. Por otro lado, Alemania restringirá el paso en su frontera con Polonia, que pasó este viernes a ser considerado país de alto riesgo por el instituto de vigilancia sanitaria Robert Koch.

La medida, que entrará en vigor el domingo, significa que las personas que entren en territorio alemán provenientes de Polonia deberán presentar un test PCR o antígeno negativo, según el instituto, que también colocó en esa categoría a Chipre y Bulgaria.