Alejandro Sanz y Christian Nodal comparten el escenario en el Auditorio Telmex
Alejandro Sanz en el Auditorio Telmex. Foto: Juan González




Guadalajara, Jalisco.  

Las baquetas contra la batería, el rasgueo de la guitarra, el agudo sonido de la trompeta y las dulces teclas del piano se unen en un mismo ritmo; entre luces, más de diez músicos llenaron de energía el venue donde Alejandro Sanz apareció minutos después de las 21:00 horas.

Portando un traje color mostaza y el cabello platinado, el cantautor español cimbró con fuerza tierras tapatías tras presentar su tour “Sanz En Vivo” frente a miles de fans que se dieron cita en el Auditorio Telmex.

Para la tercera canción, las y los asistentes que abarrotaron el recinto ya se encontraban de pie bailando y coreando cada letra.

Alejandro Sanz en el Auditorio Telmex. Foto: Juan González

“Qué alegría estar aquí. Muchos años sin volver aquí (…) Es una tierra bendita, solo no les perdono algo, le robaron el corazón a mi hija”, compartió, entre risas, Sanz antes de dedicar a ella el tema “Desde cuando”, que interpretó junto a Christian Nodal: el dueto fue una sorpresa para el público.

La nostalgia de tres décadas de trayectoria inundó la velada al escuchar “Amiga mía”, “Cuando nadie me ve” y “Mi soledad y yo” en el lugar. El compositor también imprimió su toque personal a “Contigo” de Joaquín Sabina.

El final de la noche comenzó cuando Sanz alcanzó sus mejores notas en “Corazón Partido”.

La conexión que Alejandro crea con sus seguidores es evidente desde el primer momento: un vínculo íntimo que reafirma al tocar sus manos, tomarse fotografías, pasar el micrófono e incluso prestar su guitarra.

Alejandro Sanz en el Auditorio Telmex. Foto: Juan González

Con soldout, el madrileño regresa a Guadalajara para ofrecer dos conciertos más, el 03 y 04 de marzo.


Isabel Reyes