Alejandra Zavala confirma que Tokio 2020 no es su último paso; espera París 2024
Fotografía: Alejandra Zavala (@alepistola)




Guadalajara, Jalisco.

Pese a haber concluido en el lugar 8 del ranking internacional la Jalisciense Alejandra Zavala se quedó sin la posibilidad de estar presente en lo que hubiese sido sus terceros juegos olímpicos.

La atleta tapatía reconoce que, para todos los atletas tanto del país como de los otros, el año a bastante difícil y punto clave para lograr las calificaciones fue el hecho de haber estado sin competir a nivel internacionalmente, a causa de la pandemia.

Pese a los esfuerzos realizado por mantenerse en la mejor forma física y mental ante la adversidad vivida, la atleta se quedó sin la posibilidad de estar presente en la justa veraniega y más allá de verlo de forma pesimista Zavala le saca el mejor de los provechos a lo que está viviendo pues reconoce que le ha servido para poner atención en áreas que anteriormente no lo hacía.

La tiradora olímpica en Londres 2012 donde obtuvo el sitio 12 y en Río de Janeiro 2016 con el cuarto peldaño, ambas en la modalidad de pistola de aire 10 metros femenil ha podido dejar a un lado este capitulo pues confirma que ya piensa en París 2024 y Los Ángeles, así que Tokio no es su último paso y "claro que hay Alejandra para rato”.

Zavala registro un adelanto en su ciclo pues de estar ubicada en el lugar 29 del ranking subió al lugar 8, y buscara estar aún mejor en los dos próximos ciclos olímpicos.