Alcaldesas de Jalisco unen esfuerzos en contra del cambio climático
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

Al celebrar su primer aniversario, la Red de Alcaldesas del Estado de Jalisco acordaron tomar medidas de prevención en contra del cambio climático con visión de género.

De las 29 presidentas municipales de Jalisco en funciones, 16 se reunieron para establecer una agenda de trabajo en torno a este tema.

Nadia Ortiz, alcaldesa de Mexticacán habló en representación de la organización.

"En nuestros municipios sentimos los impactos de esta crisis y hemos decidido que durante 2020 se tendrá como primordial lucha el cambio climático.

Lo haremos desde el trabajo comunitario, social e infraestructura que tienen nuestros municipios, nuestro enfoque y motor serán nuestras niñas y niños, lucharemos por un mundo vivo será para ellos", comentó Nadia Ortiz, alcaldesa de Mexticacán

La Red de Alcaldesas del Estado de Jalisco nació hace un año con cerca de una treintena de mujeres que ganaron la pasada elección, casi el mismo numero de presidentas municipales que había tenido el estado en toda su historia antes del 2018.

La agenda de la organización para este año busca un mayor control de las aguas residuales, turismo sustentable y un mayor presupuesto.

Para poder lograr sus objetivos, las presidentas municipales junto con su equipo de trabajo tomará una capacitación en el mes de marzo.


Georgina Iliana García Solís