renocimiento familiares de policías fallecidos
Fotografía: CEDH Jalisco /Referencial

Ciudad de México, México.

Dos policías auxiliares de la Ciudad de México fueron presuntamente agredidos por la titular de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó este sábado la Fiscalía de la Capital, que indicó también que se abrió una investigación sobre los hechos.

“Se inició investigación tras una denuncia presentada por dos mandos de la policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en contra de la servidora pública titular de la alcaldía Cuauhtémoc (Cuevas) por el delito de privación de la libertad, abuso de autoridad, robo y lo que resulte”, informó en un mensaje a medio Ulises Lara, portavoz de la Fiscalía.

Lara detalló que ambos agentes fueron convocados para atender una reunión con la alcaldesa del conservador Partido Acción Nacional (PAN) -oposición del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena)- en relación a las recientes acciones para reordenar el comercio informal en el centro histórico de la ciudad.

“Tras las entrevistas rendidas por los afectados quedó asentado en las indagatorias que ambos uniformados fueron agredidos tanto verbal como físicamente en repetidas ocasiones por la titular de la alcaldía (Cuevas) así como por varios hombres que allí estaban”, indicó el portavoz.

Además, les retiraron sus radios de transmisión, según relataron, y fueron “privados de su libertad” por instrucciones de la alcaldesa durante una hora en el edificio de la alcaldía.

Un compañero de los policías, que presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, estaba en el exterior del edificio y solicitó auxilio al saber que se encontraban encerrados, ante lo que personal de la SSC acudió y finalmente, “tras golpes y empujones”, ambos agentes lograron salir.

El hecho sucede después de que en días anteriores hubiese diferencias entre el Gobierno capitalino y la alcaldesa sobre la competencia en el ordenamiento de la venta en vía pública en una zona ubicada en el centro histórico.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here