Alcalde de Tonalá se disculpa con artesanos multados por canjear jarros por alimento
Imagen: Redes sociales




Guadalajara, Jalisco.

El alcalde de Tonalá, Juan Antonio González reconoce el error y se disculpa con los artesanos que fueron multados por canjear jarros por alimentos en la vía pública.

A través de un comunicado, el presidente municipal aceptó que "faltó criterio y diálogo" en el retiro de la mercancía por parte de Inspección y Vigilancia.

"Ofrezco una sincera disculpa por la actuación de Inspección y Vigilancia que ante una situación como esa faltó criterio y mucho más diálogo para convencer de la importancia de quedarse en casa, pero asumo la responsabilidad porque la tarea que les he encomendado durante estos días que son críticos y de mayor contagio ha sido que se refuercen las medidas de prevención para que podamos evitar el mayor número de muertes, sin que esto signifique condenar a las personas a la falta de alimentos", manifestó el alcalde.

Multan a artesanos que canjeaban jarros por despensas

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Artesanos de Tonalá denuncian a través de redes sociales el decomiso de artesanías que canjeaban por despensas para ayudarse por la suspensión de la venta de estos artículos por la pandemia.En un vídeo grabado por los afectados se ve a los inspectores del Ayuntamiento de Tonalá. … Sigue leyendo Multan a artesanos que canjeaban jarros por despensas

Juan Antonio González expuso que buscarán "aprender" de este error, por lo que giró instrucciones para reforzar los apoyos y agilizar su entrega a los artesanos afectados por la suspensión de actividades no esenciales por la pandemia.

"Estamos ante una crisis sanitaria nunca antes vista, donde como autoridades debemos actuar con mucha responsabilidad para cuidar la salud de todas y todos, y en muchos casos, tomar decisiones difíciles pero siempre buscando el bien común, sin embargo también debemos tener mucha sensibilidad y criterio a la hora de aplicar las medidas, sobre todo aquellas que tienen que ver con restringir la actividad económica de las personas", agregó.

El alcalde de Tonalá emitió el comunicado, luego de que circuló en redes sociales un vídeo, donde inspectores decomisan mercancía y multan a los artesanos que buscan apoyar a 100 familias que viven de la venta de estos artículos.

Los afectados intercambiaban jarros, cántaros y figuras de barro por alimentos, sin fijarles precio y solo para recibir donativos.


Georgina Iliana García Solís