Alcalde de Guadalajara acusa a regidor de Morena de “extorsionarlo”… y éste le pide que “se serene”
Fotografía: Gobierno de Guadalajara.




Guadalajara, Jalisco.

Por segunda ocasión en esta semana, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, arremetió en contra del edil de Morena, Carlos Lomelí Bolaños, a quien acusó de haberlo extorsionado, ya que, afirmó, le ofreció darle los votos de Morena a favor del Presupuesto 2022 del Ayuntamiento tapatío y su apoyo al arrendamiento de patrullas, a cambio de que, en Zapopan, el alcalde Juan José Frangie le regularizara siete bodegas ilegales.

El martes pasado, Lemus dijo que Lomelí no puede hablar de actos de corrupción en el caso del arrendamiento de patrullas por un monto de 792 millones de pesos, cuando el morenista “vendía medicinas a sobreprecio a diversos gobiernos”.

“Él construyó unas bodegas ilegales donde se ‘robo’ las áreas de cesión municipal, por lo tanto, nunca se han podido regularizar. Él me lo pidió y esto es una extorsión, él me solicitó, a cambio de la votación a favor del presupuesto y de apoyar la compra de patrullas para Guadalajara, que Zapopan le regularizara esas bodegas ilegales. Yo no me voy a prestar a esos chantajes”, aseguró.

Las siete bodegas propiedad de Carlos Lomelí se ubican en Periférico Poniente, en Zapopan, a la altura de la Colonia El Colli.

Lemus dijo que, al no aceptar la “negociación” con Lomelí, entonces los ediles de Morena criticaron la licitación nacional para el arrendamiento de patrullas, motocicletas y bicicletas para la Policía Municipal de Guadalajara.

“Yo no voy a aceptar que me ponga como una prenda de negociación el que se regularice un negocio ilícito del regidor Carlos Lomelí, a cambio de apoyar la compra de patrullas para la seguridad del municipio. No está a negociación la seguridad de los ciudadanos. Esa la vamos a otorgar nosotros y no entra en la cancha de la negociación política, ni mucho menos de la extorsión”, respondió.

En respuesta, el regidor de Morena afirmó que, pese a las “injurias” y “calumnias” que le lanzó Lemus, los morenistas mantendrán su postura firme de combatir la corrupción y la impunidad en la administración pública.

Mediante un mensaje en sus redes sociales, Lomelí hizo un llamado a Lemus para que se “serene” y no pierda la compostura. Le ofreció su “mano fraterna” para combatir los males que aquejan a la ciudad y le advirtió que, si sigue con sus ataques, “actuaré conforme a derecho” para que lo deje de violentar a él y a su familia.

Al final, le pidió a Lemus que se sume a la queja que presentó ante la Contraloría municipal para investigar la legalidad del arrendamiento de patrullas.

Ignacio Pérez Vega


Ignacio Pérez Vega