Alberto Esquer buscaría la reelección de Zapotlán el Grande




Zapotlán el Grande, Jalisco.

Buscaría la reelección Alberto Esquer Gutiérrez, actual presidente municipal de Zapotlán el Grande por el Partido Movimiento Ciudadano (MC). A su decir, el espíritu de esta facultad de los alcaldes es para dar continuidad a los proyectos que en tres años no pudieron culminar, y este al llegarse el tiempo electoral, iría por tres años más al frente del ayuntamiento de este municipio del sur de Jalisco.

Pero antes, debe pasar por el proceso de ratificación de mandato, aseguró que conforme al reglamento de participación ciudadana del municipio, él debe solicitarlo, y afirmó que en los próximos días se acercará al concejo ciudadano para que inicien el procedimiento.

A pesar que la ley estatal faculta al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco para realizar la revocación de mandato por solicitud ciudadana, Alberto Esquer cree que si el IEPC le entra, retrasaría todo.

La fecha hipotética para la ratificación de mandato en Zapotlán es el 25 de junio, donde esperan la participación de dos mil personas como mínimo.


Lauro Rodríguez
Últimas entradas de Lauro Rodríguez (ver todo)