Alberto Alfaro interpone denuncia contra María Elena Limón
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco. 

El regidor Alberto Alfaro presentó una denuncia ante el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TEEJ) contra la presidenta de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón, el síndico José Luis Salazar y el pleno de regidores del ayuntamiento por no respetar sus derechos político-electorales.

Alfaro García señaló que la presidenta no lo ha tomado en cuenta para asistir a las últimas dos sesiones de cabildo y más allá de eso, en una ocasión lo desconectó de la sesión virtual por considerar que no se encuentra aún en capacidades, ya que continúa hospitalizado tras su atentando.

Alberto Alfaro considera que los actos aplicados a su persona son violatorios porque se le priva del derecho a la libre asociación, reunión, expresión, libre manifestación de ideas, así como de tomar parte en los asuntos públicos a su cargo como regidor.

Por ello está solicitando al TEEJ que las dos sesiones donde no participó sean revocadas anulando los acuerdos tomados y se realicen de nueva cuenta para él poder participar de manera virtual y así emitir su voto.