“Al presidente le gusta el circo”: senadora Xóchitl Gálvez
Fotografía: Jade Ramírez.




Guadalajara, Jalisco.

Xóchitl Gálvez, la senadora de Acción Nacional, estuvo en Guadalajara motivando a mujeres militantes del Partido, rumbo a la contienda electoral del año 2024.

Aprovechó para catalogar el inicio de Investigación a Enrique Peña Nieto, como un circo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Senadora por el Partido de derecha en el asegura no es militante, no desaprovechó la oportunidad de criticar que la agenda del presidente López Obrador por iniciar pesquisas judiciales, tiene fines electorales.

“De hecho Emilio lozoya está en la cárcel porque fue a comer pato...candidato a la presidencia de la republica”

-Banderazo 2024-

Ella abiertamente habla de su interés por contender como candidata para gobernar la Ciudad de México y se enorgullece de que siempre remonta 30 puntos.

Le preguntamos por las alianzas tan disímbolas en Jalisco o a nivel federal, porque aquí están de la mano con Movimiento Ciudadano distinto a como el partido en el que “no milita” se relaciona con otras fuerzas políticas.

“Las alianzas van con gente decente ¿Ricardo Monreal) él va a pelear con Morena y no se va a sumar va a pelear hasta el final. Gran problema que tenemos como partido es que vamos recogiendo gente como MC que se ha dedicado a recoger a pianistas”.

Al evento en el hotel RIU llegaron alrededor de 200 mujeres quienes ovacionaron a la diputada local por el PAN Claudia Murguía, como si hubiese llegado una influencer.


Jade Ramírez Cuevas Villanueva