Al Pie del Támesis: un viaje interior desde una habitación de hotel
Fotografía: Instituto Nacional de Bellas Artes.




Guadalajara, Jalisco.

El programa escénico de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara comenzó con la obra de teatro “Al Pie del Támesis, escrita por el escritor peruano y Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, como parte de las actividades que, dentro de la Feria, organiza Cultura UdeG.

La presentación de la noche del sábado ocurrió en la sala 3 del Conjunto Santander de Artes Escénicas, y fue sólo la primera de tres que se tienen contempladas durante los días de FIL.

La puesta en escena, protagonizada por la actriz tapatía Azucena Evans y el actor argentino Martín Altomaro, y dirigida por Antonio Castro, es una invitación a adentrarse en un incontenible viaje interior, pasando por una amplia gama de sensaciones, todo desde el diálogo de los dos personajes enclaustrados en una habitación de hotel de Londres.

El programa escénico de la FIL edición 35 contempla, además de esta obra escrita por Vargas Llosa, la Opera Pagliacci, Viaje al Perú en un Poema, Retrato Hablado y Cipactli, la diosa cocodrilo. Para estas opciones, hay venta de boletos de modo eléctrico en la página web del Conjunto Santander de Artes Escénicas o en las taquillas del recinto, con horarios de 10 a 19 horas.


Celia Niño