Al menos dos detenidos tras operativos de la Semar; reforzarán vigilancia
Fotografía: Coordinación de Seguridad.




Guadalajara, Jalisco.

Las amplias movilizaciones realizadas por la Secretaría de Marina (Semar) en la Zona Metropolitana de Guadalajara durante la jornada de este jueves tenían un propósito: dar con los responsables del plagio de dos de sus elementos luego de la captura de Rosalinda “N”, esposa del líder del cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera “El Mencho”, registrada el pasado 15 de noviembre.

Ayer, las autoridades lograron el arresto de al menos dos personas, presuntamente integrantes de esa organización criminal, en la zona de Jardines Alcalde, en Zapopan. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado que se trate de quienes se llevaron a los agentes hace dos semanas.

La presencia de las Fuerzas Federales se ha incrementado en la Zona Metropolitana tras la detención hace de Rosalinda “N”, y al respecto, la Comisaría de Zapopan confirmó que ha redoblado la vigilancia en las vías que pudieran ser afectadas por una posible respuesta del crimen organizado. Así lo informó el titular de esa corporación, Jorge Alberto Arizpe.

El mando policial aseguró que se encuentran bajo alerta ante cualquier incidencia que se registre, aunque confirmó que no han sido notificados de las zonas en donde los Marinos y el Ejército realizan sus despliegues, pero aseguró que ellos apoyan en los sitios donde se reporta su presencia.


Henry Saldaña