Aislamiento social medida urgente que pondera la salud: Salvador Caro
Fotografía referencial: Julio Rios - Archivo




Guadalajara, Jalisco.

El diputado Salvador caro Cabrera, coordinador de la fracción del partido movimiento ciudadano (MC) en el congreso del Estado de Jalisco, justificó el aislamiento social y cese de actividades económicas en la entidad derivado de la pandemia de coronavirus que ha sido motivo de protestas y hasta un amparo y varias quejas en la comisión de derechos humanos.

Dijo que se trató de una medida emergente que ponderaba el derecho a la vida y al acceso a la salud de la ciudadanía, de la mayoría de las personas sobre las minorías.

Para el diputado, más allá de restringirse libertades, el gobierno de Jalisco en coordinación con el congreso del estado y el mismo poder judicial, garantizó un alto propagación del virus que permitiera salvaguardar la integridad de las personas.

Reconoció que habría daños fuertes no solo en la economía sino también en la administración de justicia que tendrían que repararse en la medida de lo posible con celeridad.

Lo anterior por cierto, fue parte del foro Derechos Humanos y justicia en tiempo de contingencia, organizado por la Barra de Abogados México- Americanos (MABA, por sus siglas en inglés).