Airbnb
Fotografía: AFP
Nueva York, EEUU.

Airbnb registró en el tercer trimestre una facturación muy superior a igual período de 2019, antes de la pandemia, señal de que la plataforma de reservaciones de alojamiento tiene más actividad que antes del coronavirus.

Entre junio y setiembre, verano boreal y temporada más activa para la firma, obtuvo ingresos por 2 mil 230 millones de dólares, mejor de lo esperado por el mercado.

Al igual que muchas empresas, Airbnb compara sus resultados financieros con los de 2019, ya que 2020 fue un año atípico para el turismo.

La facturación es así 36% superior al tercer trimestre de 2019.

La ganancia neta del trimestre aumentó 280% sobre igual período de 2019, a 834 millones de dólares.

“El repunte de los viajes comenzó antes este año y aumentó en el tercer trimestre, (generando) el mejor trimestre” para Airbnb en su historia, indicó la empresa en una carta a los inversionistas publicada el jueves.

“El mundo vive una revolución en nuestros modos de vida y de trabajo”, añadió la empresa.

Airbnb señaló que hay tendencias nuevas, como las estadías largas (20% de las reservas son de más de 28 días), viajes cerca de casa (40% de los alquileres son a menos de 500 km del punto de origen) y más frecuentemente en el campo (+40% sobre 2019).

“La nueva flexibilidad” gracias al teletrabajo “produjo una revolución en nuestra forma de viajar”, observa la empresa. “Millones de personas pueden viajar con más frecuencia, más tiempo, a más lugares”, añadió.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here