Ahora, un deslave cierra la carretera libre a Colima
Fotografía: Protección Civil Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Un deslave en la carretera libre a Guadalajara-Colima provocó que ésta fuera cerrada a la circulación. Se espera que los trabajos de rehabilitación duren varios días.

El cierre se encuentra en el kilómetro 39, en la jurisdicción del municipio de Tuxpan, donde elementos de Protección Civil acudieron tras el reporte del colapso de la ladera de un cerro, mismo que provocó que un vehículo fuera arrastrado con todo y su conductor al fondo del barranco, dejando como saldo una persona lesionada.

La cantidad de piedras y tierra provocaron que desapareciera parte de la carretera, por lo que iniciaron los trabajos con maquinaria pesada para rehabilitar la vía de enlace, pero debido al daño se espera que los trabajos duren por lo menos dos días. Mientras tanto, las autoridades recomiendan que la circulación sea por la autopista.

Este hecho ocurre días después de que fuera rehabilitada la carretera a Ciudad Guzmán, de que se registrara un socavón en el municipio de Sayula y un hecho similar registrado el mes pasado en El Grullo.


Henry Saldaña