Ahora son los médicos quienes protestan en Casa Jalisco para exigir recursos y que les paguen
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Un grupo de 50 trabajadores de la Secretaría de la Salud Jalisco se manifestaron en casa Jalisco para pedir justicia laboral, ya que desde el mes de enero cerca de 300 encargados de la salud de 13 regiones sanitarias entre médicos, enfermeras, psicólogos y demás no han sido contratados por falta de recursos del anexo 2.

El psicólogo clínico Ignacio Márquez señala que el ramo financiero anexo 2 del gobierno de Jalisco no cuenta con fondos para su contratación, enviándolos a la federación la cual se deslinda de la responsabilidad para otorgar el recurso argumentando que para ellos este no existe por lo que se tiene que brindar solución en Jalisco.

"Las autoridades locales aquí en Jalisco de la secretaría nos platican y nos dicen que el financiamiento Federal, no ha llegado ellos refieren que es una situación de México, yo el día miércoles fui a México para corroborar esos dichos y para empezar ellos no saben de nosotros como anexo 2 para ellos no existimos y lo que sí me pidieron que también Jalisco mencioné y les informen de manera acreditada a través de un oficio a quien están pidiendo el recurso Federal", señaló Ignacio Márquez, trabajador de la secretaría de salud Jalisco.

Según Ignacio Márquez no es la primera ocasión que él y sus compañeros son separados de sus funciones, años atrás también los habían descanso pero por periodos cortos.

Los manifestantes sostuvieron reuniones con el Secretario de Salud, el director del jurídico, recursos humanos y ninguno les ha otorgado soluciones. Quién hoy solicita estabilidad laboral le recuerda a las autoridades de Jalisco que ellos siempre estuvieron al frente con la pandemia de COVID-19 y que hoy luego de ser considerados héroes, se encuentran sin empleo.