Ahora la Prepa 2 camina a Casa Jalisco para llevarle miles de firmas al gobernador
Fotografía: Elena Castolo / UDGTV / Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Estudiantes de la Preparatoria 2 realizaron la tercer Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación, en la que entregaron más de tres mil firmas que avalan la construcción del Museo de Ciencias Ambientales y del Hospital Civil de Oriente.

La movilización fue encabezada por el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Javier Armenta, de autoridades de la preparatoria y Natalia Juárez Miranda, secretaria de Asuntos Académicos y Culturales del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUDG), quien aseguró que la comunidad universitaria seguirá peleando por la Autonomía Universitaria.

Por su parte, Javier Armenta pidió transparencia en los créditos contratados por esta administración, que suman 11 mil millones de pesos, donde destacó que solamente 10% del recurso fue otorgado para el tema de salud, mientras que el restante todavía sigue sin ser claro en qué fue sido ejercido.

“Un refrán que hemos escuchado en otras ocasiones: quien gasta de más, no hay dinero que alcance. Y esa frase es para el Gobierno del Estado de Jalisco. La Universidad de Guadalajara y la educación no tenemos la culpa ni por qué pagar los platos rotos, porque en el Estado de Jalisco no administren bien su dinero y no vamos a permitir que le quiten un peso a la UdeG, y es importante que sepan lo siguiente: el Estado de Jalisco, en lo que va la pandemia, se ha endeudado por más de 11 mil millones de pesos. Como un pretexto, dijo que ese dinero era para hacer frente a la pandemia, que con ese dinero se iban a concluir más hospitales, más infraestructura de salud y que no faltaran los insumos”.

Mañana se realizará la cuarta marcha, esta vez con estudiantes de la Preparatoria Número 3, quienes caminarán desde la Rectoría a Casa Jalisco, para entregar las firmas recolectadas que están a favor de la construcción del Hospital Civil de Oriente y el Museo de Ciencias Naturales.


Henry Saldaña