Ahora gobierno estatal acusa campaña por caso del ex líder de la FEU
Fotografía: UdeG.




Guadalajara, Jalisco.

Mediante un comunicado el gobierno estatal señaló que el que tiene "secuestrada" a la UdeG nuevamente emprende campaña contra los Poderes Públicos de Jalisco usando dinero público y gastando miles de pesos en desplegados para difundir "mentiras".

El Gobierno de Jalisco reiteró su respeto a la autonomía del Poder Judicial. Las decisiones que tome este poder son en el ejercicio de su soberanía. Además, el Gobierno respeta el derecho a la libre manifestación, y aclaró que no ha habido ni un solo acto de represión en las más de 180 manifestaciones que la UdeG ha organizado.

"El uso de la universidad de todos los jaliscienses y de su presupuesto para seguir protegiendo intereses particulares y atacando a los poderes del estado NO PUEDE CONTINUAR. En este estado se hace valer el estado de derecho y quien viole la ley tiene que enfrentar la consecuencia de sus actos".

Para las autoridades estatales resulta "increíble" que el Consejo de Rectores de la casa de estudios considere que el predio de Iconia es público, ya que es propiedad privada desde 2008.

El asunto que está por resolver el Poder Judicial en contra de Javier Armenta, es un tema entre particulares, según este comunicado, en el cual el Gobierno de Jalisco no tiene ninguna injerencia.


Elizabeth Ortiz