renocimiento familiares de policías fallecidos
Fotografía: CEDH Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

Se da un nuevo caso de policías implicados en la desaparición de personas.

La Fiscalía de Jalisco informó que detuvo a cinco oficiales de la Comisaría de Atotonilco el Alto; entre ellos, el propio comisario, a quienes se les señala de tener participación en la desaparición de cuatro personas de origen peruano, ocurrida en agosto de 2019.

El fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez, señaló que, tras la investigación, el Ministerio Público solicitó a un juez de control la orden de aprensión en contra del comisario de esa corporación y cuatro agentes más; entre ellas, una oficial.

El fiscal estatal no dio mayores datos respecto a la situación legal de los uniformados, pero sí adelantó que estarían relacionados en el caso de una mujer de origen peruano que llegó a México para tratar de recuperar la custodia de su hija, pero fue arrestada por la Policía Municipal de Atotonilco El Alto, junto con otros tres hombres (también de origen peruano) en agosto de 2019. Tras su detención, ya no se supo de ellos.

Los uniformados fueron detenidos este miércoles 8 de septiembre por personal ministerial, quien implementó un operativo en ese municipio logrando la detención de José, el comisario; Jorge, jefe en turno; Juan, sub oficial; Liza, sub oficial, y Luis, patrullero.

Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here