Aguas residuales un problema de salud en El Grullo: Director de la preparatoria




Guadalajara, Jalisco.

La preparatoria regional de El Grullo y sus módulos de El Chante, Tuxcacuesco y Tonallan marcharon, al mediodía de este lunes desde el edificio de Rectoría hasta Casa Jalisco.

Fue la caminata 121 por la Autonomía , Salud y Educación. Fueron más de 150 personas entre estudiantes, profesores y empleados de este centro educativo quienes representados por su Director Carlos Ibarra Luna se demandaron al Gobernador Enrique Alfaro el grave problema de salud que se presenta en la región

"Pero que se escuche fuerte y claro ha sido el único gobernador que nos ha quitado presupuesto que ya nos había otorgado, El maestro Palafox lo decía bien nosotros desde la sierra de Amula, tenemos un grave problema con el tratamiento de las aguas residuales es cierto tenemos recién nacidos que ya presentan problemas renales, muchachos, muchachas y bebés con ataques epilépticos irreversibles”.

El conocido recorte presupuestal ya etiquetado a la casa de estudios no solo perjudica la culminación del Museo de Ciencias Ambientales, es por ello que el Secretario General del Sindicato de trabajadores académicos de la Universidad, Jesús Palafox Yañez, exigió el retorno de esos recursos y un aumento del mismo

"Y por qué no como sindicalistas. Para que haya recursos para una promoción académica para todos los académicos de la UdeG que mucha falta nos hace qué significa un incremento en nuestras percepciones salariales".

Desde el Grullo y sus módulos se entregaron mil 700 firmas de apoyo a la casa de estudios de la comunidad universitaria y sociedad en general, mismas que fueron entregadas en Palacio de Gobierno.


Iván De León Meléndrez