Aguacero desborda canal e inunda colonias de Tlajomulco
Fotografía: Ignacio Pérez vega




Guadalajara, Jalisco.

El aguacero que azotó la madrugada de este viernes a Tlajomulco provocó que se desbordara el canal de Las Pintas, a la altura del Fraccionamiento Valle Dorado. Esto provocó severas inundaciones en la Colonia El Rinconcito, situada frente a Valle Dorado, donde el agua ingresó a algunas viviendas y anegó la vía pública, reportaron vecinos afectados.

El ingreso al Fraccionamiento Jardines del Edén sufrió encharcamientos, sobre todo en la calle Javier Mina, informó Luis Rodrigo Arellano Estrada, director de Protección Civil de Tlajomulco, quien agregó que el agua inundó tres casas de la Colonia Gigantera, situada a un lado de la Nueva Aurora, en Santa Cruz del Valle.

Gabriel Hernández, vecino de la zona de El Rinconcito, dijo que los colonos solicitan apoyo para sacar el agua y lodo de sus viviendas, pues hasta ahora no había recibido la visita de Protección Civil ni del DIF Tlajomulco.

“Están inundados ahí y hasta el momento el delegado municipal no ha echado una vuelta, no ha ido a ver qué es lo que está pasando. Nunca se inundaba ahí, apenas hoy amaneció inundado. Hay mucha agua, la gente está necesitando ayuda. Creo que no ha ido el delegado y la gente está pidiendo apoyo”, expresó.

Este viernes se desbordó de nuevo el Arroyo Seco, en el cruce con la Avenida Adolf B. Horn, lo que arrastró basura y piedras, que ya fueron retiradas de la vía pública por personal del Ayuntamiento de Tlajomulco.

Otra inundación se generó en el ingreso al fraccionamiento Real del Valle, por la Avenida Concepción. Las zonas donde hubo mayores precipitaciones fueron El Palomar, La Rioja, Rancho Alegre, Santa Cruz del Valle y San Agustín.

Protección Civil de Tlajomulco informó que se mantiene un constante monitoreo de los niveles de agua de los vasos reguladores, así como de la Presa El Guayabo y de los cauces de arroyos y canales.


Ignacio Pérez Vega