aguacate Estados Unidos
Fotografía: Sader
Guadalajara, Jalisco.

Alrededor de 160 toneladas de aguacate es lo que 250 productores de este oro verde en Jalisco, enviarán este próximo jueves 28 de julio a Estados Unidos, en el primer embarque autorizado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

El director general de la Asociación de Exportadores de Aguacate de Jalisco AC (APEAJAL), Armando García Ángulo, detalló que a partir del 28 de julio hasta marzo del 2023 se prevé enviar entre 80 a 100 mil toneladas de aguacate al país vecino.

“Digamos que ahí en el evento protocolario va haber ocho embarques de 20 toneladas cada uno, que son 160 toneladas. Pero a partir de ahí los empaques que están certificados por parte del USDA para exportar a EU van a poderlo hacer de acuerdo con los clientes lo vayan solicitando”.

Por su parte el coordinador general de Desarrollo y Crecimiento Económico de Jalisco, Francisco Xavier Orendáin de Obeso comentó que buscarán estar presentes cuando llegue el primer embarque a Estados Unidos.

“Mi visión y lo que he platicado con el gobernador, es que vayamos a recibir el primer embarque a Estados Unidos”.

Jalisco cuenta con más de 37 mil hectáreas para la producción de aguacate, pero sólo 8 mil 420 fueron certificadas por la USDA, es decir, el 25 % de la producción total.

María Ramírez Blanco

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here