Agua Potable trabaja en diversos pozos dentro del Municipio




Por: Marco J. Gallardo

27 de febrero del 2020.- La dirección de Agua Potable, a cargo de Fernando Sánchez Delgadillo, ha informado que Lagos de Moreno reporta un déficit en la presión del líquido vital en varias colonias del Municipio, debido a que actualmente se trabaja en diversos pozos a lo largo de la ciudad.

“Los trabajos que se están realizando, precisamente para darles este servicio de agua, se están colocando bombas nuevas que fueron autorizadas el año pasado, y ahorita ya se nos autorizaron otras 15 bombas para que precisamente los pozos tengan una mejor eficiencia y que la gente tenga el agua regular”, mencionó Sánchez Delgadillo, sobre las labores emprendidas en su dependencia.

En tanto a las colonias que al día de hoy están siendo atendidas, el director señaló que son Cuesta Blanca, San Miguel, Villas del Sol I, la zona centro, INDECO, Bugambilias, Cristeros, Huertitas y Cañada de Ricos.

El encargado explicó que no existe una fecha exacta para la regularización en el flujo del agua. Mas no por ello, aseveró, significa que no se esté trabajando en el problema.

De igual forma, extendió la fecha de inicio y detalles del trabajo a realizarse en algunos pozos.

“Por ejemplo, el equipamiento del pozo de Cañada, tiene que ir paulatinamente. El equipamiento del pozo de Cristeros ya nada más, ya se hizo la perforación, se va a hacer el aforo y en base al aforo se hace el equipamiento; y el pozo de la Laguna, que es el que nos ayudaría un poco más acá en Cuesta Blanca, en el Calvario, en Bugambilias, en INDECO, toda esa zona, ese pozo se va a meter a cabildo”, finalizó.

En tanto a la distribución del líquido en las zonas más céntricas, Sánchez Delgadillo aseveró que se buscará subsanar esta problemática a través del pozo de la Higuera.