Guadalajara, Jalisco.
Miles de litros de agua limpia se desperdician en el paso a desnivel de Ávila Camacho y Américas en Zapopan, el agua que sale de las paredes y que se acumula sobre la vía de este importante paso tiene años causado malestar entre los automovilistas que circular por la zona.
Desde hace al menos 3 años autoridades de Zapopan informaron que el agua proviene de un venero pero que se bombean a un cárcamo para ser aprovechada y pese a que se realizan labores para tener el menor líquido regado en el pavimento, los esfuerzos han sido en vano.
Es tanta el agua que brota de los muros del paso a desnivel que ya se observa vida, sobre el musgo y lama que se forman por la humedad se aprecian pequeñas plantas que bailan al paso de los vehículos.

La obra del gobierno de Jalisco y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) que tuvo un costo cerca a los 270 millones de pesos continúa con problemas en su construcción, las rejillas por donde se debería de ir el agua se encuentran tapadas y algunas rota, el funcionamiento de las luminarias es intermitente y falta mantenimiento y limpieza en su interior.
Usuarios se esté paso a desnivel han solicitado de manera urgente se brinde solución a este tiradero, en primera instancia, por el cuidado del agua, y en segunda, por ser un tramo peligroso donde algunos motociclistas han perdido la vida al derrapar por el suelo mojado.

- Por fin, Caabsa y Tonalá trabajan juntos para restablecer la recolección de basura - 27 diciembre, 2022
- Constructora se apropia de calle en La Cima, de Zapopan, y autoridades lo permiten - 27 diciembre, 2022
- A punto de concluir el año, autoridades dejan pendientes en el Parque González Gallo - 27 diciembre, 2022