Miles de litros de agua desperdiciados en paso a desnivel de Américas
Fotografía: Pablo Toledo.




Guadalajara, Jalisco.

Miles de litros de agua limpia se desperdician en el paso a desnivel de Ávila Camacho y Américas en Zapopan, el agua que sale de las paredes y que se acumula sobre la vía de este importante paso tiene años causado malestar entre los automovilistas que circular por la zona.

Desde hace al menos 3 años autoridades de Zapopan informaron que el agua proviene de un venero pero que se bombean a un cárcamo para ser aprovechada y pese a que se realizan labores para tener el menor líquido regado en el pavimento, los esfuerzos han sido en vano.

Es tanta el agua que brota de los muros del paso a desnivel que ya se observa vida, sobre el musgo y lama que se forman por la humedad se aprecian pequeñas plantas que bailan al paso de los vehículos.

Fotografía: Pablo Toledo.

La obra del gobierno de Jalisco y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) que tuvo un costo cerca a los 270 millones de pesos continúa con problemas en su construcción, las rejillas por donde se debería de ir el agua se encuentran tapadas y algunas rota, el funcionamiento de las luminarias es intermitente y falta mantenimiento y limpieza en su interior.

Usuarios se esté paso a desnivel han solicitado de manera urgente se brinde solución a este tiradero, en primera instancia, por el cuidado del agua, y en segunda, por ser un tramo peligroso donde algunos motociclistas han perdido la vida al derrapar por el suelo mojado.

Fotografía: Pablo Toledo.