Tras agresión en el Parque Revolución, denuncian a feministas
Fotografía: Iván de León.




Guadalajara, Jalisco.

Dea Molina, la joven en silla de ruedas que fue agredida el fin de semana por un grupo de feministas en el Parque Revolución, presentó una denuncia por los hechos ocurridos el sábado pasado.

Ese día, un grupo de mujeres la agredió verbal y físicamente tanto a ella como a su pareja transexual, Desire Medina, sólo por caminar en un área que ha sido “tomada” por grupos de feministas en ese espacio público.

El hecho, que no es un caso aislado, se dio a conocer en redes sociales y tomó gran relevancia.

Desire Medina es una persona transexual, pareja de Dea, quien recibió la mayor parte de las agresiones de las feministas, las cuales, con un bate de beisbol y aparatos de choques eléctricos, la amenazaron. Ella describe las agresiones que recibió en días pasados en el también conocido como “Parque Rojo”, ubicado en los cruces de las avenidas Federalismo y Juárez.

Pero no sólo a ellas violentaron y agredieron, sino a otras personas que pasaban por la zona, por lo que esta pareja de mujeres hace un llamado a que la autoridad pueda intervenir este espacio que, en su opinión, “ha sido tomado por estos grupos radicales”.


Iván De León Meléndrez