Agradecen a familias en el Día Estatal de la Donación De Órganos
Fotografía: Rocío López.




Guadalajara, Jalisco.

Once años pasaron para que Mario obtuviera un riñón gracias a la generosidad de las familias que dijeron sí a la donación de órganos, el recibió un riñón en diciembre pasado.

Este 4 de agosto se conmemora el Día Estatal de la Donación de Órganos y Tejidos.

Fueron 32 familias las que dijeron sí a dar vida el año pasado y este jueves algunas de ellas recibieron un reconocimiento por este enorme gesto de amor.

La familia de Diego Alejandro Ramos explica cómo y porqué decidieron donar los órganos de su hijo, quien fue agredido al quererle quitar su camioneta en la colonia San Rafael, habla su papá Roberto Ramos Martínez:

"Le quisieron robar el carro y por oponerse le arrebataron la vida, fue algo muy rápido inesperado. Cómo fue el proceso de donación? Al saber que el iba a vivir en otras personas pues fue lo que nos animó a dar este paso ya que los órganos se iban a deteriorar y ya no iban a servir nos reunimos y decidimos eso pues".

Reconoce que nunca habían hablado del tema de donación de órganos hasta que su hijo sacó su licencia de manejo y ahí les dijo su deseo:

"Él sacó su licencia de manejo un año antes y ahí dice que si quieres ser donador de órganos y dijo por supuesto que sí, por eso tomamos esta opción".

Una donación beneficia directamente a siete personas tan sólo con los órganos blandos, sin contar los tejidos, piel, ligamentos y hueso, así hasta más de 50 pacientes pueden mejorar su calidad de vida.

Fotografía: Rocío López.