En agosto llega a la escena tapatía la obra “Feliz cumpleaños Sr. Ministro”
Fotografía: Víctor Abascal




Guadalajara, Jalisco.

Llega a la escena tapatía la obra “Feliz cumpleaños Sr. Ministro”, un texto del dramaturgo español Rafael Mendizábal.

Después de 25 años, un grupo de compañeros de bachillerato se reencuentran en una fiesta, uno de ellos es el Sr. Ministro, a quien deciden darle un peculiar regalo de cumpleaños: recordar los momentos más oscuros que unieron a “los 5 mosqueteros” durante su adolescencia.

Una obra en la que sentimientos como el amor, odio y celos son los protagonistas.

La puesta es dirigida por Rodolfo Garvel, quien la describe como una historia de suspenso, donde los personajes traman una venganza y revelan un par de secretos.

A su vez, Rodolfo afirmó que el Sr. Ministro representa el abuso del poder:

“Esta es la realidad que creo que estamos viviendo en muchísimos países: somos amigos pero cuando llegas al poder se te olvida, al que puedes negarlo lo niegas y del que puedes agarrarte te agarras. Entonces, creo que es un tema tan vigente, desgraciadamente tan repetido en muchos países ¿no? el poder abusador inclusive de la amistad, inclusive del amor”.

El actor, Héctor Torres habló sobre el proceso de preparación del montaje, que se caracteriza por su humor negro:

“Ha sido un proceso complicado porque es difícil manejar ese tipo de humor, no es una comedia, es una forma de abordar temas sociales vigentes como es el caso del chico que ahora regresa convertido en mujer, el aceptarla con su identidad femenina. Ha sido un proceso demasiado interesante porque al final cada personaje está súper definido, tienen una línea que siguen y sin embargo, no llegan a ser estereotipos y llevan mucha naturalidad, son el reflejo de cualquier persona, alguien siempre se va a identificar con el doctor, el constructor o con el mismo anfitrión de la fiesta”.

“Feliz cumpleaños Sr. Ministro” se estrenará el próximo 05 de agosto a las 19:00 horas en el Teatro Jaime Torres Bodet. A su vez, habrá funciones los días 06, 12 y 13 del mismo mes.

Los boletos se pueden adquirir a través de la plataforma voyalteatro.com o en las taquillas del recinto.


Isabel Reyes