Agencia de desarrollo de videojuegos Amber fortalece el equipo de liderazgo
Fotografía: Amber




Bu­ca­rest, Ru­ma­nía.

La agen­cia de desa­rro­llo de vi­deo­jue­gos de ser­vi­cio com­ple­to, Am­ber, anun­ció que el es­pa­ñol Jai­me Giné se uni­rá a la com­pa­ñía como CEO, su­per­vi­san­do las ope­ra­cio­nes de la com­pa­ñía en to­das las áreas fun­cio­na­les. Mihai Pohon­tu, el ex­di­rec­tor eje­cu­ti­vo, asu­mi­rá el car­go de pre­si­den­te eje­cu­ti­vo, al fren­te de la jun­ta di­rec­ti­va y las ini­cia­ti­vas es­tra­té­gi­cas en las áreas de in­no­va­ción, co­mu­ni­dad y cre­ci­mien­to.

An­tes de unir­se a Am­ber, Jai­me Giné fue el ex di­rec­tor de Ope­ra­cio­nes Co­mer­cia­les de Key­words Stu­dios y un ve­te­rano de 15 años en Elec­tro­nic Arts, don­de se desem­pe­ñó como vi­ce­pre­si­den­te de ser­vi­cios de desa­rro­llo in­ter­na­cio­nal. Giné tam­bién ha sido Ge­ren­te Ge­ne­ral de la em­pre­sa de con­te­ni­do y len­gua­je in­te­li­gen­te SDL. Du­ran­te sus cin­co años como CCO con Key­words, la ca­pi­ta­li­za­ción de mer­ca­do de la em­pre­sa au­men­tó de al­re­de­dor de $100 mi­llo­nes a más de 2 mil 500 mi­llo­nes de dó­la­res.

Am­ber tam­bién le da la bien­ve­ni­da a un nue­vo di­rec­tor de Desa­rro­llo de Ne­go­cios, Brian Wadd­le. Wadd­le ha sido un eje­cu­ti­vo se­nior de mar­ke­ting y ven­tas glo­ba­les en la in­dus­tria de los vi­deo­jue­gos du­ran­te 16 años, ha­bien­do li­de­ra­do con éxi­to es­tos ro­les fun­cio­na­les en em­pre­sas como Vir­tuos y Ha­vok. Tam­bién es miem­bro de la Jun­ta de Te­ll­ta­le Ga­mes, con una só­li­da ex­pe­rien­cia en fu­sio­nes y ad­qui­si­cio­nes.

“Es­ta­mos en­tran­do en un nue­vo ca­pí­tu­lo en la his­to­ria de la evo­lu­ción de Am­ber, a me­di­da que avan­za­mos en la ex­pan­sión de nues­tra red in­ter­na­cio­nal de es­tu­dios para cu­brir to­das las pla­ta­for­mas y gé­ne­ros de jue­gos. La in­cor­po­ra­ción de Jai­me y Brian a nues­tro equi­po de li­de­raz­go es un gran ace­le­ra­dor de nues­tra es­tra­te­gia y es­toy emo­cio­na­do de dar­les la bien­ve­ni­da a nues­tro equi­po”, dijo Mihai Pohon­tu.

“Am­ber es pura emo­ción y ha es­ta­do ge­ne­ran­do un cre­ci­mien­to or­gá­ni­co fe­no­me­nal, pero cree­mos que po­de­mos ha­cer más, ir más rá­pi­do y so­ñar en gran­de”. co­men­ta Jai­me Giné. “Con gran ta­len­to en Bu­ca­rest, Gua­da­la­ja­ra, San Fran­cis­co, Los Ánge­les y Mon­treal, te­ne­mos una base só­li­da para lle­var la em­pre­sa al si­guien­te ni­vel. Es­toy en­can­ta­do de unir­me a mis ami­gos de Am­ber en este emo­cio­nan­te mo­men­to de su his­to­ria y es­pe­ro po­der ayu­dar a nues­tra em­pre­sa en su desa­rro­llo”.

“Es­toy fe­liz de unir­me a Am­ber, una gran em­pre­sa con un fu­tu­ro pro­me­te­dor y una vi­sión am­bi­cio­sa”. dijo Brian Wadd­le. “Como di­rec­tor de Desa­rro­llo de Ne­go­cios, me ase­gu­ra­ré de que Am­ber es­ta­blez­ca nue­vas aso­cia­cio­nes para al­can­zar nues­tros ob­je­ti­vos co­mer­cia­les. Cada es­tu­dio y de­par­ta­men­to de Am­ber cuen­ta con el apo­yo de per­so­nas ta­len­to­sas. Es­pe­ro po­der ayu­dar a nues­tros clien­tes y al equi­po de Am­ber a ofre­cer ex­ce­len­tes re­sul­ta­dos, ser­vi­cios y vi­deo­jue­gos en todo el mun­do “.

Am­ber se aso­cia con mar­cas como Dis­ney, NBC Uni­ver­sal, Pa­ra­dox In­ter­ac­ti­ve, Ro­vio, That Game Com­pany y Raw Fury, en­tre otras.

Redacción: Amber