Afición de Chivas prepara boicot contra el equipo
Fotografía: EFE




Guadalajara, Jalisco.

A dos días para el debut del Guadalajara en la Liga MX, aficionados rojiblancos anunciaron en redes sociales un boicot contra el equipo y usaron los hashtags “#FueraAmaury” y “#ChivasNoEsParaCualquierDueño”, que rápidamente se volvieron tendencia. Esto como protesta por el armado del plantel, que consideran incompetente para el torneo Clausura 2022.

En los mensajes, realizados en Twitter, centenares de seguidores manifestaron que no asistirán al estadio Akron ni comprarán productos oficiales hasta ver un equipo competitivo y con refuerzos de calidad.

Además, las recientes declaraciones del dueño y presidente, Amaury Vergara, fueron criticadas por los fanáticos rojiblancos al señalar que “no todos los jugadores mexicanos son para Chivas, lo que desató la molestia por la exclusión de un equipo que no pudo calificar a la Liguilla en 2021.

Para la edición del torneo Clausura 2022, la directiva contrató a un par de refuerzos como son Roberto Alvarado y Paolo Yrízar. El primero con amplia experiencia y calidad en la Liga MX; el segundo, con pasado en la Liga de Expansión y sin el cartel para uno de los llamados “equipos grandes”. A la problemática se suma la posible baja del delantero Alexis Vega, último referente rojiblanco.