Aerolíneas y empresas turísticas en Jalisco, en el top 10 de quejas en Profeco
Fotografía: Rocío López Fonseca




Guadalajara, Jalisco.

La Profeco hace corte de caja e informa que durante este 2022 se recibieron 547 quejas de consumidores de aerolíneas, agencias de viajes, hoteles y otras empresas turísticas que encabezan la lista. Le siguen las tiendas departamentales con 311 quejas; empresas de telecomunicaciones con 247, el automotriz con 196 y las compañías de autofinanciamiento con 144 inconformidades.

El titular de la Oficina de la Profeco en Guadalajara, Sebastián Hernández, detalla algunos de los principales motivos de queja:

"Negativa a la devolución del depósito la primera. La segunda, negativa a la entrega del bien o servicio adquirido, negativa a la rescisión del contrato, negativa a hacer válida la garantía y la quinta la negativa a corregir errores".

Señala que también se incrementaron, comparando el 2021, el porcentaje de las conciliaciones. El año pasado cerró con 82 por ciento y este 2022 se cerrará con 87 por ciento de conciliaciones de todas las quejas recibidas en Profeco en Guadalajara. En total, durante 2022, la Profeco Guadalajara recibió 3 mil 83 quejas, en las cuales en el 87 por ciento se llegó a una conciliación.