Advierten a pasajeros del Aeropuerto de Guadalajara por obras de remodelación
Fotografía: María Ramírez Blanco.




Guadalajara, Jalisco.

El director del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Martín Pablo Zazueta Chávez informó que para el 2022 cerrarán con un 35 % en las obras de remodelación y ampliación del aeropuerto. La obra quedará concluida para el verano del 2026 previo al mundial de fútbol.

Durante los próximos cuatro años los pasajeros tendrán complicaciones para llegar al aeropuerto, primero por el tráfico causado sobre la carretera Guadalajara-Chapala.

El Director del Aeropuerto Internacional de Guadalajara , Martín Zazueta Chávez mencionó algunas recomendaciones.

“Nosotros recomendamos que vengan con dos horas de anticipación reales en vuelos nacionales y tres horas en vuelos internacionales, eso va garantizar que no tengan problemas en el tránsito del aeropuerto en lo que duran las obras”.

Fotografía: María Ramírez Blanco.

Y segundo por los cambios internos como:

La ampliación del estacionamiento a 9 mil cajones, el cual conectará a través de un puente peatonal con la zona de vuelos internacionales y nacionales, se eliminará la zona peatonal sobre la calle principal del aeropuerto para que sólo circulen vehículos; esta obra quedará para febrero del 2023.

El proyecto también contempla la ampliación de la primera terminal (40 mil m2) y la construcción de la segunda que comenzará para el 2024, con la cual se espera ampliar la capacidad del aeropuerto para recibir a 40 millones de personas por año. Actualmente la capacidad es de 15 millones de viajeros.

Zazueta Chávez dijo que estos trabajos darán como resultado duplicar su capacidad máxima de operaciones diarias.

“Nosotros podemos tener una vez concluida las obras y que esté lista la segunda pista que estará en el 2024, tendremos una capacidad de 800 operaciones diarias, hoy tenemos 350-400, en su máxima capacidad Guadalajara ha llegado a 450 quiere decir que vamos a duplicar nuestra capacidad”.

El director del aeropuerto puntualizó que las obras que se realizan están proyectadas para llegar a su máxima capacidad para el 2045, por lo que tendrán una vigencia de 20 años.

Los trabajos de ampliación y remodelación iniciaron en 2020.

Fotografía: María Ramírez Blanco.


María Ramírez Blanco