Advierten por denuncia penal si no se abandonan las oficinas del SideDIF Guadalajara
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

En caso de ignorar el ultimátum para que desaloje las oficinas del Centro de la Amistad Internacional, la lideresa del Sindicato Democrático de Trabajadores del DIF (SideDIF), Martha Elia Naranjo, será denunciada penalmente por el Ayuntamiento de Guadalajara por despojo.

El alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro, advirtió que las 48 horas que se establecieron para que se abandonen las instalaciones se vencen este miércoles alrededor de las 12.30 horas.

El presidente municipal instó al Sindicato a dejar el Centro de la Amistad Internacional, luego de la presión que ejerció con manifestaciones para que sean reinstalados 160 trabajadores del DIF municipal que fueron despedidos previo al cambio de Gobierno.

La organización, encabezada por Martha Elia Naranjo, afirmó que no podían desalojar esas oficinas debido a que el contrato colectivo obliga al Ayuntamiento a proveerles de una sede.

Lemus Navarro aclaró que ese problema quedará resuelto con su mudanza a una instalación ubicada en la Colonia La Federacha.

"Por lo tanto, lo que estamos haciendo es acabar con esos liderazgos sindicales que tanto daño le han hecho a nuestro país. Yo asemejo a Martha Elia como Romero Deschamps de la Zona Metropolitana de Guadalajara: abuso de recursos públicos, desviación de recursos y demás. Ahora que llegamos a Guadalajara, se acabaron esos excesos".

El alcalde anunció el inicio de una auditoría al DIF, por encontrarse en la nómina a más de 100 “aviadores”, quienes ya fueron dados de baja.


Ignacio Pérez Vega