Advierte CANACO que Línea 3 estará lista hasta el verano del 2020
Fotografía: Celia Niño




Guadalajara, Jalisco.

La Línea 3 del Tren Ligero estará lista hasta el verano de este 2020 porque aún faltan equipos tecnológicos que no llegarán a Jalisco sino hasta pasando el mes de mayo, advirtió el presidente de la Cámara de Comercio, Xavier Orendáin de Obeso.

Además, señaló el nuevo retraso para la conclusión de esta línea, reclamó que debe ser un proyecto que sea transparente y que rinda cuentas claras para evitar que se convierta en un monumento a la corrupción.

“Optimistamente tendremos la Línea del Tren Ligero para el verano de 2020 y bueno, ojalá que hablando hoy de corrupción y anticorrupción, ojalá los entes responsables tomen las acciones y las medidas para investigar pues, esta obra, irresponsablemente tardada e irresponsablemente cara, que los jaliscienses queremos funcionando a la brevedad con seguridad”, dijo.

El presidente de la Canaco agregó que por causa de los retrasos y el tiempo extendido de la obra de construcción de la nueva línea, la cifra estimada de pérdidas en el sector productivo es de mil millones de pesos y 2 mil 500 empleos perdidos.

Estas declaraciones las hizo luego de participar en la conformación formal de la Red Anticorrupción de Participación Social, que conforman 17 organismos de la sociedad civil, universidades y colegios con el fin de abonar acciones contundentes al combate contra la corrupción según declaró la presidenta del Sistema Estatal Anticorrupción, Lucía Almaraz.


Celia Niño