Adultos mayores abarrotan recaudadoras para buscar convenios y descuentos
fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Según lo han determinado los especialistas en economía de la Universidad de Guadalajara (UdeG), 2022 será un año complicado en materia económica por la inestabilidad de precios en la canasta básica y los aumentos producto y servicios ante la inflación del más de 7 por ciento. Y en ese sentido, el sector de adultos mayores tendrá que hacer frente a dicho desafío, aunado a lo complicado que le será ponerse al corriente en los pagos de predial y agua, ya que dichos servicios han aumentado considerablemente.

Algunos adultos mayores tienen la costumbre de ahorrar para los gastos obligados de enero, pero quien no puede por la baja pensión, apoyo o ingreso, debe dejar de adquirir algunos productos básicos para realizar los pagos de agua y predial, ya que de lo contrario se atrasaría y esto les resulta más caro a la distancia.

Para algunos adultos mayores, el acudir a una recaudadora tiene el objetivo de renegociar adeudos, buscar convenios y pagar con descuentos, ya que admiten que la economía de inicios de año no es la mejor y por ello se aprovecha todo lo que implique descuentos económicos.