La Administración Integral de Puerto Vallarta atendió 10 cruceros humanitarios
Fotografía: Señal Informativa Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

Del 14 de marzo a la fecha, API Puerto Vallarta atendió 10 arribos de cruceros turísticos, de los cuales; se operaron cuatro puentes humanitarios con mil 65 pasajeros y 54 tripulantes, todos sanos, quienes fueron repatriados.

A través de un comunicado se informó que También se logró ser la puerta para que tres mexicanos (tripulantes) pudieran llegar a sus hogares.

Bajo un estricto protocolo de higiene y seguridad, se protegió a la población local, mediante un plan de acción y reglas de operación coordinadas entre el puerto, la autoridad local y el aeropuerto.

Mientras que otros seis arribos fueron para ofrecer servicios portuarios sin el desembarco de ninguna persona.

Las medidas para la contención del COVID-19 que emitió la Organización Mundial de la Salud (OMS), y el Centers of Desease Control and Prevention (CDC) para evitar la propagación del virus, hicieron que las principales líneas navieras que arribaban con regularidad a Puerto Vallarta, pausaran sus actividades y cancelaran sus arribos programados al puerto, hasta nuevo aviso.

Ante el cierre de fronteras portuarias en muchos países, hubo cruceros afectados que no pudieron llegar a su destino.

Como sector esencial de la economía nacional, los puertos no se detienen; por ello, Puerto Vallarta, mantendrá su actividad brindando atención a los puentes humanitarios y servicios portuarios a los cruceros durante la emergencia sanitaria.

De igual manera, se continuarán aplicando las medidas de prevención y control emitidas por la autoridad sanitaria federal, así como las aplicables a nivel estatal, en el marco de la vinculación Puerto-Ciudad, para seguridad de la comunidad portuaria y la población local.

Redacción: Noemí Zamora Reynoso